Claudia Tolosa Ruiz

  • 28 vista(s)

Sobre Claudia Tolosa Ruiz

Los baños de bosque (Shinrin-Yoku) son una terapia de bienestar implementada en Japón dentro de su sistema de salud. Yo como guía y profesional de terapia de baños de bosque acompaño a personas para trabajar su bienestar a través de los baños de bosque , ampliando sus sentidos, conectando con la naturaleza y su entorno.

Guía y Profesional de Terapia de Baños de Bosque

Especialidades

  • Mindfulness
  • Terapias Cuerpo-Mente
  • Vivir sano de por vida

Experiencia

  • Intervención Baños de Bosque  (Dic, 2020 - Dic, 2020)

    Ayuntamiento Sant Pere de Ribes

    Intervención específica para mujeres pertenecientes al SIAD (mujeres que han sufrido violencia doméstica o económica) de Sant Pere de Ribes y Roquetes (con el apoyo de la Diputación de Barcelona, dentro del Plan de Salud del municipio). Se hizo una selección de las mujeres que querían participar y se realizó una intervención de 6 sesiones en las que se trabajó en su bienestar a través de los baños de bosque. Se desarrolló la actividad específicamente para ellas y su casuística., realizando estudio de todo el proceso en colaboración con el SIAD.

  • Actividad de wellness   (Mar, 2021 - Actualidad)

    Mas Salagros

    Dentro de las actividades que ofrece el Hotel Mas Salagros (ecoturismo) una es la de baños de bosque, se ofrecen dos paquetes, uno para personas que quieren tener una actividad de bienestar que reduzca su estrés y ansiedad. Otra que es la preparación de la actividad de forma concreta para grupos inmersos en planes detox que complementan su inmersión con el baño de bosque.

Formación

  • Guía de Baños de Bosque  (Jul, 2019 - Oct, 2019)

    Forest Therapy Institute

    Formación específica para aplicar los baños de bosques como actividad de bienestar en personas que quieran aprender a reconectar con el entorno natural y con ellos mismos.

  • Profesional de Terapia de baños de bosque  (Jul, 2019 - Dic, 2019)

    Forest Therapy Institute

    Curso para aprender la técnica de Terapia de baños de bosque en intervenciones específicas en población concreta. El objetivo es, acompañar a las personas a conseguir un mayor bienestar trabajando de forma concreta sus sentidos, ampliando su conexión consigo mismo y con lo que le rodea en un entorno natural.

Lista de Precios / Servicios

Baño de Bosque (1-5 personas)30,00€ /* persona

Baño de Bosque (6-10 personas)25,00 € / persona

Baño de Bosque (más de 10 personas)Consultar

0  Comentario(s)